Redacción
Este lunes, el famoso cantante Elton John testificó en el juicio por agresión sexual contra el actor Kevin Spacey. Spacey, de 63 años, enfrenta 12 cargos de delitos sexuales presuntamente cometidos entre 2001 y 2013 en Gran Bretaña, mientras trabajaba como director artístico del teatro Old Vic de Londres desde 2003.
Cuatro hombres acusaron a Spacey de manosearlos agresivamente y, en un caso, practicar sexo oral a uno de ellos mientras estaba inconsciente en el piso de Spacey. El actor se declaró inocente y calificó las acusaciones como «completamente incorrectas y perturbadoras».
Elton John, llamado como testigo, declaró desde Mónaco mediante videoconferencia. Se le preguntó sobre la presencia de Spacey en una fiesta que él organizó en la década de 2000, donde presuntamente el actor agredió sexualmente a un conductor, casi provocando un accidente automovilístico.
John recordó que Spacey pasó la noche en su casa y en la de su esposo en Windsor después del evento, pero no recordaba si bajó después de eso. También se le mostró una foto del denunciante fuera de un teatro londinense mientras él abandonaba el lugar, pero afirmó no reconocerlo debido a la ajetreada situación con los fotógrafos.
El esposo de John, David Furnish, también testificó por videoconferencia desde Mónaco. Afirmó que Spacey solo había asistido a una fiesta que organizaron en 2001, años antes de lo que declaró el denunciante.
El denunciante aseguró que Spacey hizo avances sexuales no deseados que lo dejaron físicamente enfermo, mientras que el actor sostiene que su relación fue consensuada y «romántica».