domingo, enero 19, 2025
InicioEspectáculosHaydée Milanés reconoce que no ha sido fácil brillar con luz propia

Haydée Milanés reconoce que no ha sido fácil brillar con luz propia

REDACCIÓN

La cantautora cubana Haydée Milanés reconoció que le ha resultado un tanto complejo labrar su propio camino en el mundo de la música, pues ha tenido que experimentar todo un proceso de asimilación y maduración ante la fama de Pablo Milanés, su padre.

En entrevista con Notimex, la heredera de una gran tradición musical e influencia del son y la trova tradicional cubana comentó que ha tenido que luchar para labrar su propio espacio, hacerse amar por su propio nombre, crear un estilo propio, un propio canto, que se le reconozca por sus valores.

Indicó que, no obstante, luego de amplio trabajo lo ha ido logrando poco a poco y por ello el 30 de mayo ofrecerá en el Lunario del Auditorio Nacional un tributo a Pablo acompañada por grandes amigos, en el que presentará su último disco.

Se trata de una fusión de voces y talento que se suman a la versión Delux de “Amor, Haydée Milanés a dúo con Pablo Pablo Milanés” con la que homenajea a su padre y en la que se escuchan grandes temas de su autoría.

Será la oportunidad de presentar su disco doble en el que ha estado trabajando durante dos años y otro a dúo con otros artistas.

En ese último material también canta temas de su padre, además de que presentará un compendio que ya quiere compartir con el público, por lo que el 30 de mayo, dijo, será una noche linda en un lugar muy especial, como lo es el Lunario del Auditorio Nacional, un sitio muy acogedor.

Será una noche cubana, de canciones, sones, boleros, donde también tendrá invitados que en su momento dará a conocer, pero que han formado parte del disco en el que trabaja.

En ese disco han participado grandes representantes de la música cubana, así como de México, Argentina, España, República Dominicana y Francia. Entre ellos Julieta Venegas, Rosalía León, Pancho Céspedes, Tania Libertad, Fito Páez, Pavel Núñez, Pedro Aznar y Joaquín Sabina.

Aclaró que el disco no está terminado totalmente, pero lo estará para el 30 de mayo, pero “hemos ido sacando sencillos desde julio de 2017″.

El primero fue junto a Julieta Venegas y recientemente acaba de salir el último junto a Francisco Céspedes y se llama “A mi lado”, que ha sido muy bien recibido por el público y la crítica y estado en playlist de ITunes, ya casi está terminado.

Todas son baladas de Pablo Milanés, es una reverencia total a él, ya que son “canciones con las que yo me formé humanamente y musicalmente, por lo que son mis hermanas, las conozco, las siento y disfruto mucho cantarlas”.

“Admiro mucho la obra de mi padre, siempre ha sido para mí una figura a seguir, por lo que ahora que he cantado canciones de mi padre a la gente le ha gustado mucho, por eso lo he disfrutado, además de que son grandes canciones”.

Haydée adereza su voz con la de otros colegas que participan en ese disco y logran traer a esta época grandes temas compuestas entre los años 60 y 80.

De la mano de Lila Downs, Milanés llevará a los escuchas por un viaje exquisito con el tema “La vida no vale nada”, tema emblemático de su padre, que reflexiona sobre el humanismo, la solidaridad y el sacrificio personal.

En la nueva edición no podía faltar “Yo no te pido”, uno de los grandes éxitos de Pablo, por lo que Haydée no pensó dos veces en incluirlo y qué mejor que hacerlo de la mano de Fito Páez, donde cada uno le pone su toque.

La cantautora subrayó que por el momento no prevé compartir escenario con su padre en vivo, porque él tiene otros compromisos para mayo, pero “espero que más adelante lo podamos hacer, no sé si en México o en algún otro lugar, porque lo disfrutamos mucho”.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO