viernes, noviembre 22, 2024
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Influencers ganan terreno en la industria del cine en México

REDACCIÓN 

En la industria del cine, la credibilidad es un factor clave, motivo por el cual los influencers han cobrado gran relevancia, e incluso son considerados líderes de opinión, lo que toma mayor relevancia en un país como México, por ser el cuarto consumidor de cine en el mundo.

Y es que, «la inmediatez de la interacción con sus seguidores, así como la difusión de diversos contenidos les proporciona un alcance que hace un par de décadas no nos hubiéramos imaginado”, subrayó Marta Nicolás, CMO de la startup española, SamyRoad.

Recordó que el imperante mundo de las redes sociales ha cobrado una inusitada relevancia en la última década en la forma de comunicación a nivel mundial, en donde la figura de los influencers ha ganado terreno por su alcance y eficacia en el marketing digital.

«En la industria del cine este fenómeno no es la excepción, y las marcas relacionadas a este sector se han percatado de ello, por lo que la figura del influencer tiene cada vez más peso», destacó en un artículo.

El mercado mexicano es uno de los más importantes a nivel global, y de hecho es considerado el cuarto consumidor de cine en el mundo, sólo por debajo de Estados Unidos, China e India y por encima de economías sólidas como Alemania, Francia, e Italia, y de naciones con mayor población como Brasil y Rusia.

En el último lustro, dijo, directores mexicanos como Alejandro González Inárritu, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón han destacado en festivales y premiaciones internacionales, como los Oscar, Globos de Oro y Goya, por lo que se ha incrementado el interés del público en la industria del cine.

Destacó que en el caso de Alfonso Cuarón, su obra “Roma”, fue muy bien recibida por la crítica y cuenta con 10 nominaciones al Oscar a celebrarse el próximo 24 de febrero, además de ganar como mejor película extranjera y mejor Director en los Globos de Oro y mejor película hispanoamericana en los Goya.

Así, el reconocimiento mundial del talento mexicano, el repunte de la producción nacional y el crecimiento del mercado han generado el surgimiento de la figura de crítico de cine, cuyas recomendaciones pueden ofrecer un panorama más amplio al público, señaló Marta Nicolás.

“Con el surgimiento de las redes sociales, la industria del cine ha encontrado en los críticos, una herramienta ideal para llegar a sus audiencias», destacó.

Comentó que el surgimiento de individuos con conocimientos, credibilidad y poder de convocatoria, les convierte en influencers, al tener la capacidad de influir en hábitos de compra y forma de pensar, en este caso de qué ver.

Señaló que la vinculación de influencers con marcas o industrias a nivel global ha experimentado una evolución paulatina palpable.

En el caso de México, dijo, está entrando en esa dinámica de considerar factores clave, más allá del número de seguidores, como tipo de audiencia, mensaje de campaña, tono de la comunicación y mercado al que puede llegar, añadió la cofundadora de SamyRoad.

Entre los periodistas que esta firma española considera influencers del cine en México se encuentran Susana Moscatel, En la butaca, Arturo Aguilar, Juan Carlos García, Vicente Gutiérrez, Jessica Oliva, Carlos Ibarra “El Renegado” y Sergio López Aguirre.

SamyRoad fue fundada en 2013 por Juan Sánchez Herrera, Marta Nicolás y Patricia Ratia. Desde entonces ha realizado 440 campañas para más de 100 marcas y trabajado con un total de cinco mil 500 influencers de todos el mundo, ya que cuenta con oficinas en Madrid, Lisboa, Nueva York, París y México.

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