viernes, noviembre 15, 2024
InicioEspectáculosIngrid Coronado, embajadora de causas sociales

Ingrid Coronado, embajadora de causas sociales

*La conductora colabora con Save the Children en la iniciativa «Ve Conmigo».

México.- La conductora del programa «Venga la Alegría», Ingrid Coronado, indicó que como embajadora de iniciativas sociales su labor consiste en acudir a eventos y apoyar a través de sus redes sociales.
En entrevista con Notimex, tras su participación en la presentación de la campaña «Ve Conmigo», iniciativa de Salud Digna en la que colabora como embajadora de Save the Children, consideró que «se trata de dar credibilidad e impulso en las causas que uno mismo cree».
Explicó que decidió alzar la mano en esta campaña, debido a que se estaba difundiendo en el programa televisivo que conduce, «y a mí me gusta investigar de lo que estoy hablando, por ello me puse a indagar lo que hacían en «Ve Conmigo».
Dicha iniciativa, que trabaja en conjunto con Essilor y TV Azteca, tiene el objetivo de beneficiar con un par de lentes graduados a niños mexicanos de escasos recursos que presentan deficiencia visual y no han sido atendidos.
«Es un problema muy serio, yo lo veo con mis hijos, afortunadamente los chiquitos ven muy bien, pero el grande sí necesita lentes y me di cuenta de que cuando se los pusieron hubo un gran cambio a nivel escolar», compartió.
Ingrid Coronado añadió que aunque sus hijos tienen salud y educación, hay muchos niños en el país que no cuentan con las mismas posibilidades, por lo que «si puedo contribuir de alguna forma útil para ayudarlos, me pareció un buen momento para hacerlo».
Consideró que el hecho de poner su nombre y asistir a los eventos, así como difundirlo en redes sociales, puede ayudar a impulsar las causas, tal y como hace con un centro de rehabilitación, una casa hogar y una empresa que ayuda a niños de escasos recursos con material para estudiar.
«Las redes sociales muchas veces se utilizan para chismes o cosas que son poco útiles, y si se pueden usar para cosas que ayuden a nuestro país creo que es un trabajo que nos corresponde a todos, no solamente a mi como figura pública», señaló.
Por último, comentó que también es embajadora del proyecto nacional Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, cuyo lema es «un niño que tenga un instrumento en sus manos nunca va a tener un arma», lo cual afirma que es algo imprescindible en esta época.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO