jueves, noviembre 21, 2024
InicioEspectáculosLa Casa de los Famosos venció al Mundial de Qatar 2022

La Casa de los Famosos venció al Mundial de Qatar 2022

Redacción

La emisión de La Casa de los Famosos y el Team Infierno se ha convertido en un fenómeno cultural en México, superando en audiencia al Mundial de Qatar 2022 y generando un significativo crecimiento económico para TelevisaUnivisión. En el último trimestre, este reality show contribuyó al 11 por ciento de los ingresos de la televisora, comparado con el mismo período del año anterior. A diferencia de la Copa del Mundo de Qatar 2022, que aumentó los ingresos en un 22 por ciento durante su transmisión.

Durante el Mundial de Qatar 2022, Televisa se consolidó como la opción favorita para los mexicanos que deseaban disfrutar de los partidos. Se contabilizaron 251 millones de televidentes que sintonizaron la señal de la televisora para seguir los 32 duelos transmitidos, superando en un 29% a la competencia.

Uno de los puntos culminantes fue el partido entre México y Argentina en la fase de grupos, que atrajo a 40.5 millones de espectadores, convirtiéndose en el evento más visto en la historia de la televisora. Además, la plataforma digital ViX, que ofreció 40 partidos del mundial, logró un total de 105 millones de visualizaciones.

El reality show La Casa de los Famosos generó una audiencia impresionante desde su primer día de transmisión, reuniendo a 14.8 millones de seguidores. Esta cifra no se había visto en la televisión mexicana desde hace aproximadamente 20 años, con el primer Big Brother. A lo largo de estos meses, el programa recibió un total de 129 millones de votos, mientras que en la semana final, en la que se disputó la gran final entre Emilio Osorio, Sergio Mayer, Nicola Porcella, Poncho de Nigris y Wendy Guevara, se registraron 36 millones de votos.

Las galas dominicales del reality show alcanzaron un promedio de 14 millones de televidentes, lo que sumó un total de 154 millones de espectadores en 11 días. Además, el promedio de 1.5 millones de seguidores se mantuvo de lunes a jueves. Los viernes y en las visitas especiales de la semana final, el rating aumentaba hasta los 2.5 millones de espectadores, llegando a un total de 25 millones de seguidores.

Hasta antes de conocer el resultado final del rating de la Gran Final, Televisa ya registraba un total de 195 millones de espectadores en relación con La Casa de los Famosos, a la espera del último recuento.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO