Por Fernando Estévez
Disfrutamos de los cómics, el animé, la lucha libre, el doblaje y el entretenimiento, pues el fin de semana pasado se celebraron los 25 años de La Mole Convention, un evento que desde 1996 nos ha compartido la emoción por conocer artistas, dibujantes, actores y cada uno de los talentos que hacen que nuestra imaginación vuele y nos llenemos de cultura geek.
Desde muy temprano se hicieron presentes los fans en el WTC (World Trade Center), recibiendo algunos regalos por parte de la convención, como cómics, bolsas para compras, stickers, parches, entre otros obsequios. Y de una manera muy agradable, 3 autos icónicos nos recibieron: el Delorean, de Volver al futuro; El Batimóvil de los años 60; y Kitt, el auto increíble.
Disfrutamos de conferencias de dibujantes, actores de doblaje, entintadores, escritores de cómic, entre otros, quienes brindaron sus experiencias y consejos para nuevos talentos. Además observamos un cuadrilátero en el que desde los más pequeños hasta los más grandes, se tomaron fotos acompañados de luchadores como Fishman Jr, Alushe, Halloween, Solar, El Matemático y otras figuras del pancracio nacional.
No podían faltar los youtubers, quienes tenían su espacio denominado: Media Alley, en el que Somos Geeks, Capa Invisible Mad Hunter, Leyendas legendarias, Islas Vlogs, entre algunas otras personalidades de YouTube hicieron presencia. Y de igual forma, los cosplayers, quienes se enfrentaron por el mejor atuendo en un concurso presentado en el auditorio principal.
Sin duda La Mole Convention fue un gran evento familiar y para también adquirir coleccionables como Funko Pop, playeras, juguetes importados y muchas sorpresas. Esperaremos con ansias la siguiente edición.