Por Fernando Estévez
Recientemente se anunciaron las nominaciones a la entrega 94 del Óscar, y la película que más destacó fue “El poder del perro”, con 12 menciones; dirigida por Jane Campion, y protagonizada por Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst y Jesse Plemons.
Una historia adaptada del libro de T. Savage, de 1967, ambientada en el norte de USA en 1925, cuando el machismo predominaba, los vaqueros llenaban los desiertos de caballos y de arduos trabajos, y la lucha de clases era lo más notable.
Conocemos a Phil y George, dos hermanos que son opuestos en todo lo que hacen y en su forma de ser. Por un lado, Phil es arrogante, sucio y cruel; y por el otro, George es amable, pulcro y formal. Ellos se dedican al campo y la ganadería, trabajando juntos, hasta que George conoce a una mujer del pueblo y decide casarse con ella en secreto, lo que desatará una guerra de clases e ideales.
Con una intimidante banda sonora, hermosos paisajes y una fotografía impecable, la cineasta busca mostrarnos los ideales de los años 20 a través de las clases sociales, que son marcadas por el dinero y el estatus. Y en donde tener una preferencia “diferente” estaba penado y castigado, por lo que debía ocultarse. Nos deja ver lo suficiente para que como espectadores busquemos el significado de muchas situaciones.
Una película original de Netflix que seguramente arrasará en las principales categorías de los premios de la Academia como mejor película, mejor dirección, mejor actor, mejor guion adaptado, y que será recordada por esta temporada como una de las mejores películas del año.
Te invito a que compartas conmigo tu opinión sobre esta cinta a través de mis redes sociales en Facebook: La Claqueta, en Instagram: @ferestevezm, y a su vez disfrutes de todo el contenido que tenemos para ti en nuestro canal de YouTube: La Claqueta. “Si eres ClaqueFan de corazón, y eres cinéfilo o cinéfila de nacimiento ¡estás en el lugar correcto!”