*En la película «Lo que de verdad importa».
México.- La actriz Livia Brito debutó en el mundo del doblaje de voz en la película «Lo que de verdad importa», dirigida y escrita por Paco Arango, que se estrenará el 19 de mayo en las salas de cine en México.
Comentó que le encantó esa experiencia, pues siempre soñó con prestar su voz a algún personaje, aunque sigue con ganas de interpretar alguna animación.
Livia dobla el papel de «Cecilia» (Camilla Luddington), una veterinaria de Nueva Escocia, en Canadá, quien acompaña al protagonista «Alec» (Oliver Jackson Cohen) en una vivencia llena de esperanza y sorpresas.
En entrevista con Notimex, destacó que la totalidad que se junte en taquilla se donará de manera íntegra a las fundaciones «Va por mi cuenta», que apoya para eliminar la desnutrición infantil, y «Casa de la Amistad», que echa la mano a quienes padecen cáncer infantil.
«La gente que va al cine aportará un granito de arena para esas organizaciones en México, porque el hecho de que a veces no veamos a todos esos niños no significa que no existan y qué bueno que tenemos a personas con un corazón enorme», declaró.
La protagonista de telenovelas como «De que te quiero, te quiero» y «Muchacha italiana viene a casarse» indicó que también tuvo oportunidad de conocer uno de los seis comedores a los que se ayudará económicamente con ese largometraje.
«Es un espacio donde dos mil 500 niños se sientan todo el día a comer algo nutritivo (desayuno, comida, cena); se apoya a muchas familias que lo necesitan», abundó.
Externó que siempre ha tenido cierto miedo a lo que desconoce, como en el caso del doblaje, así que cuando llegó al estudio se sentó, se colocó los audífonos y obedeció al pie de la letra al director, quien le enseñó cómo desempeñarse mejor.
«Era muy extraño, muy raro hacer esto, no lo hice tan mal, estuvo muy bien, me encantó, no fue para nada difícil; hice algunos ejercicios que me aconsejaron, como cuando la actriz estaba corriendo, mi voz se tenía que escuchar agitada.
«Hubo una escena chistosa donde ella se estaba besando con el actor. Yo decía ¿cómo hago esto? pero me aconsejaron para que la experiencia fuera increíble; la volvería hacer una y mil veces», enfatizó la cubana.