Redacción
Paco Rueda, actor reconocido por su trabajo en producciones como “La Casa de las Flores”, “La boda de mi mejor amigo” y “Sexo, pudor y lágrimas 2”, fue vinculado a proceso por el delito de fraude. La denuncia fue presentada en 2022 por el también actor Alejandro Camacho, quien afirmó que Rueda incumplió un acuerdo de inversión propuesto durante la filmación de “Como si fuera la primera vez”.
El juez de control determinó que había elementos suficientes para procesar a Rueda, quien, según la acusación, incumplió en repetidas ocasiones las negociaciones para devolver el dinero invertido por Camacho.
Ante esto, se establecieron medidas cautelares en su contra, como la prohibición de salir del país y la obligación de presentarse periódicamente ante las autoridades.
El abogado de Camacho, Alberto Castaño Heredia, destacó que Rueda evitó diversas reuniones legales y negociaciones relacionadas con el caso, lo que motivó a su cliente a mantener tanto una demanda penal como una demanda civil en su contra.
La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y señala que, durante cuatro años, Rueda no cumplió con las promesas de retorno de inversión que hizo a Camacho, lo que llevó al actor a tomar acciones legales.