domingo, noviembre 24, 2024
InicioEspectáculosSilencios Estereofónicos

Silencios Estereofónicos

* Richard Coleman, el cuarto Soda Stereo, tocará en Sala Traffic de Toluca

Félix Morriña / Foto: Guillermo Romero Zarazúa

¡Cosas de la vida! Mientras escribo esta entrega llega a mi memoria que hace 17 años estábamos Óscar “El Mosca” Torres, uno de mis mejores amigos de mi otrora banda “Los Malhechos” durante mi primera adultez cerca del Reclusorio Barrientos, en el Bar 2 de Abril de Metepec hablando del atentado contra Las Torres Gemelas de Nueva York. También se cumplieron 47 años del Festival Avándaro, parteaguas en México en materia de conciertos masivos, pero sobre todo, porque Semanario Punto cumplió 11 años de estar informándoles cada miércoles. Por este medio han transitado feroces plumas, sesudas mentes y analistas de todos los niveles académicos. ¡De entrada, felicidades ahora que tocó al número 11 ser comparsa!

Festejo esos 11 años anunciando que el llamado cuarto integrante de Soda Stereo, el guitarrista, compositor y cantante argentino, Richard Coleman, estará en Sala Traffic de Toluca, el próximo miércoles 26 de septiembre a partir de las 20 horas. El colaborador creativo del maestro Gustavo Cerati, quien recientemente cumplió cuatro años de haber partido de esta tierra, inicia una pequeña gira acústica por nuestro país en el altiplano mexiquense para después el 27 estar en Pasagüero de la CDMX; el 28 en 19-40 Café de Puebla; el 29 de septiembre en The SamRock de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, y concluye el 3 de octubre en el Teatro Vivian Blumenthal de Guadalajara.

Para todos aquellos que no tienen idea de quién es este talentoso seis cuerdas, sólo les digo que ha tocado al lado del gran Charly García, Andrés Calamaro y Soda Stereo, es de esos tipos que están detrás de los monstros del rock argentino sin tantos aspavientos, pero sabemos que es uno de los mejores guitarristas del Cono sur. Ricardo Osvaldo Coleman (Buenos Aires, Argentina, 1963) estuvo detrás de las producciones de “Ahí vamos” (2006) y “Fuerza natural” (2009) de Gustavo Cerati, como también ha sido parte de los proyectos Los 7 Delfines y Fricción.

Fricción estuvo conformado además de Coleman y Cerati, del bajista Christian Basso y el baterista Fernando Samalea, con quienes a mediados de los años 80 del siglo pasado marcaron una pauta a seguir por melómanos exigentes y que gustaban del underground sonoro. Grabaron “Consumación o Consumo” (1986) y “Para terminar” (1988). Como muchos saben, el trío de Soda Stereo nunca hizo público que Coleman era su cuarto miembro, porque todos estuvieron de acuerdo en que así fuera. Además, Coleman nunca quiso hacer sombra y emprendía otros proyectos musicales.

Para que se den una idea de lo que sabe hacer este maese, les dejo dos rolas para que vayan calentando motores y no dejen de ir a verlo en la Sala Traffic de Toluca:

‘No existes’ de Gustavo Cerati con Soda Stereo y Richard Coleman.

 

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO