Mexico.- El sistema legal mexicano, sus nuevos lineamientos y la vida en los juzgados serán expuestos en la telenovela «Por amar sin ley», que protagonizan Ana Brenda Contreras, David Zepeda y Julián Gil.
La vida de un grupo de abogados y los diversos problemas que afrontan dentro y fuera de los juzgados son la materia prima de esta historia, cuyos casos están inspirados en hechos de la vida real, explicó el productor José Alberto «Güero» Castro, durante la presentación oficial de la telenovela.
Rodeado del elenco del melodrama, el productor hizo hincapié en que este melodrama es parte de la nueva etapa que vive Televisa y a la cual han denominado súper dramas, historias más crudas.»La historia retoma diferente cosas a litigar y la pretensión es hablar sobre la impartición de justicia y los avances en esta materia», dijo el productor, que, pese al gran esfuerzo su presentación, deslució debido a fallas técnicas.
«Hablaremos de los juicios orales y otras circunstancias, de esta manera también orientamos, porque hay mucho desconocimiento», indicó Castro, quien después de años retomo la escritura al ser parte de cuadro de escritores de «Por amar sin ley».
Aunque también otra pieza interesante del melodrama será las escenas subidas de tono, que se darán ya que el tema de la infidelidad viene a poner en jaque a este grupo de abogados donde también están actores como Moises Arizmendi, José María Torre, Guillermo García Cantú, Manuel Balbi y Pablo Valentín. Sin embargo, no sólo la crudeza de los temas a tocar acaparó las miradas, sino también las historias de sus protagonistas como Geraldine Bazán, quien se negó a hablar sobre el proceso de divorcio que enfrenta con el actor Gabriel Soto.
«Estamos bien y enfrentando todo de una (manera) positiva por nuestras hijas», dijo la actriz, quien lucio espectacular para su incursión a las filas de Televisa. Julián Gil fue otro de los asediados, aunque ahora el actor también prefirió omitir comentarios tocante a sus problemas legales con su expareja Marjorie de Souza, al considerar que no era el momento. «Quiero hablar de mi trabajo y como este abogado aplica la ley, mientras sobrelleva su propia vida», comentó Gil, quien será rival de amor con David Zepeda, ambos lucharán por Ana Brenda. Por su parte, la actriz Ana Brenda disfrutó de este nuevo proyecto que la regresa a la televisión, pero ahora como una mujer empoderada y brillante en su profesión, en un ámbito dominado por hombres. A partir del 12 de febrero, «Por amar sin ley» llegará a las pantallas mexicanas para enfrentarse con la serie biográfica «El César» que también estren10