[adrotate group="3"]
Inicio Estado de México 10 movimientos en gabinete de Enrique Peña

10 movimientos en gabinete de Enrique Peña

1

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

FOTO: PRESIDENCIA

 

 

  • Claudia Ruiz, la sorpresa, va a Relaciones Exteriores; se van Chuayffet, Guerra y Rubido.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto concretó 10 cambios y enroques en su gabinete.

Se trata de Claudia Ruiz Massieu, quien dejó la Secretaría de Turismo para tomar la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER); Aurelio Nuño abandonó la jefatura de la Oficina de la Presidencia para llegar a la Secretaría de Educación Pública (SEP); Rosario Robles, deja SEDESOL y se va como Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y URBANO (SEDATU); José Antonio Meade sale de Relaciones Exteriores y ocupa la Secretaría de Desarrollo Social.

Los nuevos ingresos son Eduardo Calzada Ruvirosa, gobernador con licencia de Querétaro en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA); Rafael Pacchiano, a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT); Enrique de la Madrid, a la Secretaría de Turismo; Renato Sales, a la Comisión Nacional de Seguridad; José Reyes Baeza, a la Dirección del ISSSTE; y Francisco Guzmán, a la Oficina de Presidencia.

Quienes abandonan el gabinete presidencial son: Emilio Chuayffet, Juan José Guerra Abud, Jespus Murillo Karam y Monte Alejandro Rubido.

El presidente de México agradeció el empeño y logros que los ahora ex funcionarios dejaron en las dependencias y  a los nuevos encargados pidió servir al país con absoluta entrega, pasión y profesionalismos,

“Los exhorto a dar el máximo de los esfuerzo; ser eficientes, eficaces y transparentes en el ejercicio de su responsabilidad pública. Deberán actuar con respeto a la ley, honestidad, rectitud y ética. Tienen que ser ejemplo de responsabilidad y compromiso con México”, afirmó.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil