jueves, febrero 29, 2024
InicioEstado de MéxicoReitera PRD tintes políticos en caso de Sánchez Guevara

Reitera PRD tintes políticos en caso de Sánchez Guevara

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
  • No descarta gobierno estatal atender más acusaciones contra ediles que cometieron peculado 
Mientras que la Secretaría General de Gobierno no cerró la posibilidad de que en un futuro se investigue a más ediles por desvío de recursos, el partido de la Revolución Democrática (PRD) a través del diputado, Octavio Martinez Vargas reiteró en calificar la vinculación a proceso de David Sánchez Guevara, como un ajuste de cuentas políticas, por lo que avizoró que las próximas fechas podría existir una “casería de brujas”  por la mismas circunstancia.
Fue en palabras del encargado de la política estatal,  José Manzur Quiroga que se admitió que la Procuraduría General de Justicia del Estado de  México (PGJEM)  atendería  nuevos señalamientos  por parte del Órgano Superior de Fiscalización (OSF), instancia que acusó a Sánchez Guevara de peculado por la malversación  de más de 400 mil pesos.
Que derivó en que este 27 de agosto un juez en materia penal de Toluca dictara auto de vinculación al ex presidente municipal y diputado federal electo, quien permanecerá detenido en el penal de Santiaguito, Almoloya de Juárez.
“No sabemos si el Órgano Superior de Fiscalización en este momento esté auditando más municipios, pero la Procuraduría está atenta a cualquier solicitud del Órgano Superior de Fiscalización”, declaró.
En el caso de Sánchez Guevara, la Procuraduría mexiquense tendrá un mes  y medio para que concluya las investigaciones y en contra parte su defensa jurídica en reunir las pruebas contundentes, para evitar que reciba una sentencia condenatoria.
Por su parte el diputado perredista, Martínez Vargas acusó que la detención del ex alcalde de Naucalpan, tiene un trasfondo político, que se revelan –precisó- en las inconsistencias de las acusaciones del OSF,  quien en un primer momento denunció desvió de recursos por 60 millones de pesos y que pasó después a sólo 400 mil, que adelantó  alcanzará para que el político salga bajo fianza.
Afirmó que con lo anterior lo único que se buscó es que no tomara protesta como diputado federal y obtuviera  fuero.
“Obviamente por esa cantidad de recursos alcanzará fianza saldrá en algunos días,  y lo que pretendieron fue lo único que no tomará protesta como legislador federal”, afirmó.
Por lo que acusó que el gobierno estatal a través de la Procuraduría mexiquense continuará llevando a cabo perseguir a ediles que cometieron peculado, acción que –lamentó- es aplicado de manera imparcial.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO