Toluca, México.- Tras reconocer el importante trabajo realizado por el personal médico, de enfermería y de apoyo en la atención a la pandemia por COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que 93 mil 997 personas han recibido su alta sanitaria tras vencer a esta enfermedad.
Asimismo, comentó que en total suman 155 mil 897 casos confirmados, 24 mil 242 están catalogados como sospechosos, en espera del resultado de la prueba que les fue tomada y 182 mil 336 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.
En tanto, que 32 mil 531 se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, mil 490 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones de salud de la entidad, mil 947 en nosocomios de otros estados y reportó el lamentable fallecimiento de 25 mil 932 personas.
Por ello, la dependencia precisó que como la entidad continúa en naranja en el semáforo epidemiológico, es importante mantener las medidas preventivas, pues el riesgo de contagio aún es elevado, por lo que la acción más efectiva es quedarse en casa.
De igual manera, si es indispensable salir a lugares públicos, la recomendación es seguir con el uso continuo y adecuado del cubrebocas, el lavado o sanitización constante de manos y respetar la sana distancia, además de evitar lugares donde se generan aglomeraciones.
Para realizar compras de productos de primera necesidad o medicamentos, se sugiere que acuda una sola persona de la familia y al regresar al hogar, cambiarse de ropa y zapatos, de ser posible bañarse y sanitizar los productos que se adquirieron.
También se recomienda continuar con la protección a los grupos más vulnerables ante la pandemia, por lo que mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas deben permanecer en casa.
Finalmente, la Secretaría de Salud del Estado de México recordó a la ciudadanía que continúa en operación el teléfono 800-900-3200, a través del cual pueden recibir orientación en caso de presentar síntomas de males respiratorios o contar con apoyo psicológico.