Alelhi Rodríguez
El próximo 31 de marzo, vence el plazo para que automovilistas con láminas expedidas en el 2018, realicen el trámite de reemplacamiento, que solicita la Secretaría de Finanzas del Estado de México.
De no hacerlo, las y los propietarios de las unidades serán acreedores a una multa o en caso de circular con las placas ya vencidas, podrían ir hasta el corralón.
Los contribuyentes podrán tener un descuento del 50 hasta el 100 por ciento en el pago del reemplacamiento vehicular siempre y cuando no cuenten con adeudos de tenencia en años pasados. Además de que el valor del vehículo no puede superar los 400 mil pesos.
Descuentos
Las y los propietarios de vehículos que expidieron sus placas en el año 2018 podrán tener un descuento del 50 por ciento en el costo de placas y tarjeta por lo que los montos serían:
Automóvil: 474 pesos.
Transporte de carga: 990 pesos.
Moto: 353 pesos.
Los vehículos con placas del 2018 al 2023 pueden acceder al descuento del 100 por ciento cuando: el valor del vehículo y de las motos no rebase los 400 mil pesos y 115 mil pesos más IVA, respectivamente y que el vehículo haya cambiado de propietario o que haya sido adquirido usado.
Es de mencionar que la vigencia para liquidar el Pago de Tenencia o Refrendo 2023, también culminará el último día de este mes tanto para usuarios de automóviles y motocicletas.
De no hacerlo, deberán pagar el costo de la tenencia normal, sin la condonación que hace la Secretaría a quienes paguen en los primeros tres meses del año.