Lilia González
Son 50 millones de pesos los que el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra aplica en la remodelación de la Plaza González Arratia, ubicada en la capital mexiquense.
El titular de la Secretaría, Rafael Díaz Leal Barrueta informó que hasta el momento ha concluido la demolición de la estructura, siendo el objetivo concluir los trabajos del proyecto a mediados del presente 2023.
“Son cerca de 50 millones de pesos los que se aplican, es una obra hecha con recursos 100 por ciento estatales, ya los trabajos están en ejecución, estamos muy bien coordinados, esperamos terminar en tiempo y forma como han sido todas las obras”, señaló.
Explicó que los trabajos consisten en prácticamente mantener el diseño de la plaza, y suplir lo que era de concreto o áreas grises por espacios verdes, sembrando 100 árboles.
Con lo anterior, dijo, se busca continuar por la misma idea de la Plaza de los Mártires y del Parque de la Ciencia Fundadores en donde en conjunto ya se han sembrado casi 500 árboles, “con los que sembraremos en la González Arratia probablemente llegaremos a 600 árboles en el centro de la capital que ha transformado mucho la forma en la que de percibe el centro histórico”.
El funcionario agregó que el espacio que solía ser el estacionamiento, se va a convertir en una galería, refiriendo además que no contará con sistema de captación de agua, pero sí estará impermeabilizado.
Es de referir que está obra de remodelación dio inicio a mediados de diciembre pasado, por lo que se estima una duración en los trabajos de siete meses.