Guadalupe de la Cruz
Para fin de año estarán completamente rehabilitadas las arterias donde se encuentran baches que causan problemas a la población y en especial a los automovilistas, así como el bacheo de calles.
Raymundo Martínez Carbajal, presidente municipal de Toluca indicó en entrevista que actualmente se han invertido alrededor de 12 millones de pesos en el programa de bache, “esperamos concluir antes de que inicie la temporada de lluvias pero si no, seguiremos trabajando”.
“Aun cuando ya estamos dentro de la temporada de lluvias, el programa de rehabilitación de calles no se suspende dicho programa, ojalá que se concluya antes pero sino, no se pararán los trabajos”, indicó.
De igual forma comentó que no se tiene una cifra del monto real a invertir para mantener en buenas condiciones las calles, “pero sí podemos decir que se han invertido alrededor de 12 millones de pesos y se está trabajando al ritmo del ayuntamiento”.
El Edil precisó que por lo menos los baches grandes que causan mucho problemas y deterioro en las unidades quedarán completamente subsanados para fin de año.
Por otra parte recordó que desde el pasado mes de enero empezaron a trabajar en el desazolve de ríos y canales de aguas negras para prevenir posibles inundaciones durante la temporada de lluvias, “lo cual no garantiza que no haya inundaciones, pero sí que podamos ubicar los puntos de riesgo y atenderlos”.
“Hasta el momento tenemos contabilizados 33 puntos de riesgo, anteriormente se habían contabilizado 27, pero para eso es el trabajo que se está realizando”, concluyó.