Alelhi Rodríguez
Comerciantes de artesanías de Halloween ya se ubican en las carreteras del Estado de México, debido a que se aproxima esta festividad.
Calabazas y fantasmas son las pueden observarse a pie de carretera. Sus colores fluorescentes llaman la atención de las y los paseantes en algunos tramos viales.
Juan, es vendedor en el Parque Nacional La Marquesa en el municipio de Ocoyoacac y asegura que este año, hay mayor demanda de las artesanías.
«Sí, nosotros venimos desde Michoacán y aquí nos instalamos. Y somos varios que aprovechamos las carreteras porque es el paso de las y los automovilistas y nos funciona».
Debido a que los años anteriores fueron críticos para las y los vendedores de este tipo de artesanías, esperan que en este 2023 la situación mejore.
«Sí llevamos pocos días, pero si estamos vendiendo. Tenemos varios precios de los 100, 150, 200, 300 dependiendo el tamaño de cada pieza», agregó el vendedor.
Las y los comerciantes estarán hasta principios de noviembre, y la esperanza es lograr cumplir su meta con la totalidad de sus piezas vendidas.