Rafael Rodríguez
El Diputado Local mexiquense y coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Vargas del Villar, señaló que reciente información publicada en el periódico Reforma, como su nota principal, es la misma que ya había sido dada a conocer por el medio de comunicación, La Octava, la cual fue aclarada en su momento.
De esta manera, ante la publicación del periódico Reforma, reiteró que el departamento de Miami al que hace alusión dicha publicación, en efecto fue adquirido por Enrique Vargas, la cual señaló fue una compra legal, agregando que la documentación y la forma como se adquirió son públicas.
Agregó que la empresa con la que se adquirió la propiedad, está legalmente constituida en Estados Unidos y a su nombre, siendo director de la misma. Además detalló que todos los documentos son públicos, como la misma nota periodística señaló en su momento.
En relación al “Rancho Vargas”, señalan que el 18 de septiembre del 2017, el legislador compró el terreno donde construyó tal inmueble.
La adquisición quedó con el número de escritura 14,840 de fecha 18 de septiembre 2017 por la Notaría Pública número 2, Minerva Marcela Straffon Ortiz, del distrito judicial de Molango, Hidalgo.
El terreno fue vendido por la señora Rocío Nava Díaz, quien está viva, no fallecida como lo señala la publicación, y lo demostró con una fotografía que dio a conocer a través de diversas plataformas y que fue tomada este 31 de agosto del 2022.
De esta manera, el diputado Enrique Vargas, aseguró que no tiene nada que ocultar de su patrimonio, el cual ha adquirido como parte de su trabajo empresarial durante tres décadas.
El legislador calificó como “calumnias y mentiras” la información dada a conocer por el medio nacional, en una campaña que -según se señaló- intenta desprestigiarlo.
Sin embargo, agregó que no serán obstáculo para continuar con su trabajo por todo el estado de México. «Aquí estoy para dar la cara, siempre con la disposición de aclarar estas interpretaciones tendenciosas y dolosas sobre mi patrimonio», concluyó.