Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ
Fotos: Juan HERNÁNDEZ
• Gobernador Eruviel Ávila anuncia medidas para evitar corrupción en verificentros.
El gobernador, Eruviel Ávila Villegas puso en marcha este miércoles la primera línea de Verificación Vehicular en Agencia Automotriz, con el objetivo de transparentar la entrega de hologramas y hacer más eficiente la política de control de emisiones contaminantes en el Estado de México.
Este nuevo esquema de verificación permitirá que los usuarios pueda salir de la agencia con su vehículo, nuevo o usado, ya con holograma colocado de acuerdo a los niveles de contaminantes que emita y así reducirle el paso a la corrupción y facilitarle los trámites a la ciudadanía.
“Somos el único estado que a nivel central podemos hacer revisiones a control remoto, verificando que el vehículo, las placas y el holograma que se entrega sea realmente correcto. Tenemos los expedientes electrónicos para cada vehículo verificado”, dijo el gobernador.
Se espera que para el mes de enero sean 18 agencias las que operen la verificación de automóviles, cuyo sistema tiene la tecnología biometrica, es decir, que solo determinadas personas pueden acceder al programa mediante su huella dactilar y así se identifica con precisión algún tipo de irregularidad.