viernes, diciembre 20, 2024
InicioCDMXAcuario Inbursa, creación de la preocupación

Acuario Inbursa, creación de la preocupación

 

El duodécimo hombre más rico del mundo, nació en el año de 1940 en la Ciudad de México, actualmente tiene 82 años de edad. Quien gracias a su padre, Julián Slim Haddad; que con tan sólo 14 años de edad sin hablar español, llegó a territorio mexicano, procedente de Líbano, huyendo del yugo del imperio otomano, historia que se remonta en el año 1902.

Hizo que Carlos Slim Helú, se convirtiera en un gran y reconocido empresario, pues posee bienes que ascienden a los 77.200 millones de dólares. Además de ganarse ese título al rededor del mundo; durante sus estudios impartía cátedra de Álgebra y Programación Lineal, es decir, además de ser alumno, a su vez era profesor, concluyendo así, sus cursos en las aulas de la Facultad de Ingeniería de la UNAM; en donde recibió su título, por lo que además de ser una persona con gran influencia en cualquier ámbito, asimismo es ingeniero civil.

Ahora bien, después del contexto de su trabajo y constancia, y la posición en la que se encuentra, no es de extrañarse que es dueño de diversas empresas, que con el tiempo se han vuelto en algunas de las más importantes del país, como: Grupo Carso, Telmex, América Móvil e Inbursa.

Y de ahí nace en junio 11 de 2014 el Acuario Inbursa, bajo el concepto Edutainment (Educación + Entretenimiento), producto de la preocupación del grave deterioro de los ecosistemas marinos y de la necesidad de concientizar a sus visitantes en salvaguardar el mundo marino, ya que no solo es un sólido programa de exhibición, sino también un centro de conservación.

Este complejo ubicado estratégicamente en la zona turística de Polanco, cerca de los principales centros comerciales y vías de acceso, justo en: Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 386, Amp Granada, Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, es una buena propuesta para que visitantes de todo el país; así como del exterior, se sumerjan en una serie de divertidas enseñanzas para descubrir a través de una educativa e interactiva experiencia 7 salas; Océanos, Laboratorio, Corales, Zona Abisal, Zona T.A.P. (Toca, Aprende y Protege) y de igual modo, eventualmente se presentan exhibiciones temporales para el gusto de todos; detalles que podrás encontrar en su página oficial: https://www.acuarioinbursa.com.mx, entre otros datos que se quieran consultar antes de su visita.

Desde el fondo del Océano hasta la fría Antártida, con 14.000 ejemplares de más de 350 especies entre las que destacan tiburones, caballitos de mar, tortugas, cocodrilos, pirañas, medusas, corales, pingüinos, y más; que se pueden apreciar en 48 diferentes exhibiciones en un área de 3.600 metros cuadrados repartidos en una estructura de 4 niveles subterráneos con 1.6 millones de litros de agua del Golfo de México.

Entre los favoritos se puede reconocer los colores naranja y blanco del pequeño Nemo de Disney, «comúnmente» llamados peces payasos para algunos adultos. En un entorno controlado y natural se pueden apreciar las rayas y las mantarrayas, que parecieran ser la misma especie pero no lo son. Una raya puede medir 2 metros de punta a punta de las aletas pectorales, mientras que la mantarraya puede alcanzar hasta 9 metros.

Estas y muchas especies más podrás encontrar en un horario de lunes a domingo de 10:00 hrs a 18:00 hrs.. Sin duda, se robarán por lo menos una historia en tu red social, los hermosos pingüinos que han llegado y otros más que se han criado en este lugar. Cabe mencionar que en este acuario, existen dos especies: gentoo y papúa, con su distintivo pico de color naranja, y barbijo, los pequeños con una franja negra. Para que los disfrutes al máximo, se puede contratar un pase para interactuar con el primer pingüino gentoo que nació en el complejo, llamado: Alex, y con los cuatro nuevos integrantes de la familia de pingüinos con 4 meses de edad.

La entrada general tiene un costo de $260, también existen los traslados al Acuario Inbursa + Entrada, por $590. Los llamados «Fast Pass» son boletos que te saltan la fila para una entrada inmediata, estos cuestan alrededor de $300, que incluyen: acceso al Acuario Inbursa + Acuario Interactivo + Exposición Temporal (en caso de haber), en todos los casos, menores de 3 años no pagan entrada, los precios son es exactamente el mismo en taquilla que por internet.

Una parada imperdible para los extranjeros, es la exhibición de los axolotes mexicanos o bien, ajolote (ambystoma mexicanum). Salamandra con una característica poco habitual, ya que conserva sus rasgos larvales en su vida adulta. Este singular anfibio se encuentra en peligro crítico de extinción según la lista roja de la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza, debido a la pérdida de hábitat, la introducción de especies invasoras en su hábitat, la sobreexplotación, la contaminación y su consumo como alimento. En casos extremadamente raros, el axolote madura y sale del agua, pero en la mayoría de los casos prefieren permanecer en el fondo de los lagos y canales de Xochimilco.

El magante mexicano Carlos Slim, es un hombre visionario que demostró desde los 12 años de edad; cuando compró sus primeras acciones del Banco Nacional de México, que una adecuada vida financiera, puede aprovechar las oportunidades de las crisis; sociales, políticas, económicas, culturales, y en este caso, climáticas con la creación del ya reconocido Acuario Inbursa. En sus propias palabras:

“La ocupación desplaza a la preocupación, y los problemas al enfrentarlos desaparecen. Así los problemas deben hacernos más fuertes, de los fracasos aprender y hacer de los éxitos estímulos callados. En la riqueza misma, lo importante no es cuánto se tiene, ni qué se tiene; sino qué se hace con ella… El empresario es un creador de riqueza que administra temporalmente.”

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO