sábado, diciembre 21, 2024
InicioEstado de MéxicoAdán Augusto niega desvanecimiento de AMLO

Adán Augusto niega desvanecimiento de AMLO

Redacción

Este lunes, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, informó a través de una conferencia de prensa que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encontraba aislado y en recuperación en Palacio Nacional después de dar positivo en la prueba de Covid-19.

Según López Hernández, el mandatario empezó a tener síntomas de un resfriado el sábado por la noche y el domingo en la mañana, por lo que se le practicaron pruebas de Covid-19 e influenza. Horas más tarde, se confirmó que López Obrador había dado positivo en la prueba de Covid-19.

El secretario de Gobernación negó los rumores de que López Obrador había sufrido un infarto o había sido trasladado de emergencia a la Ciudad de México, y aseguró que el mandatario se había trasladado de Yucatán a la Ciudad de México de manera regular. También explicó que el presidente inició un proceso de aislamiento y se trasladó a la Ciudad de México después de recibir los resultados de la prueba.

López Hernández rechazó las especulaciones y las malas intenciones de aquellos que han tratado de sembrar dudas sobre el estado de salud del presidente. Aseguró que López Obrador se encuentra en buen estado de salud, que está siendo atendido y monitoreado de manera permanente y que cuenta con el apoyo de todo su equipo médico.

El secretario de Gobernación también anunció que mañana presentarían un reporte actualizado sobre el estado de salud del presidente. Además, aseguró que López Obrador se encuentra en comunicación constante con su equipo de trabajo, especialmente con los integrantes del gabinete de seguridad.

López Hernández también recordó que durante el segundo contagio de Covid-19 de López Obrador, la entonces secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, asumió la conducción de las ruedas de prensa en Palacio Nacional. En esta ocasión, López Hernández encabezará las mañaneras en lugar del presidente.

El secretario de Gobernación reiteró que López Obrador goza de cabal salud y que está al frente de todos los asuntos del país. Además, explicó que el presidente convive con muchos ciudadanos y que seguramente alguno involuntariamente lo contagió.

López Hernández concluyó la conferencia de prensa calificando como una «absoluta mentira» la versión difundida en medios de Yucatán sobre el deterioro de salud del primer mandatario. Insistió en que López Obrador se encuentra en buen estado de salud y que está siendo atendido por un equipo de expertos.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO