Alelhi Rodríguez
El Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), ya cuenta con un sistema de captación y filtración de agua pluvial con la adaptación de una cisterna de 80 mil litros que abastecerá los módulos sanitarios anexos.
Son acciones que cumplen con uno de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y que este plantel al cumplir 50 años se posiciona en materia de medio ambiente.
Al respecto el rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz, detalló que la cisterna de este sistema, que beneficiará a tres mil 359 estudiantes, 198 docentes y 56 administrativos, es la más grande en su tipo con la que cuenta la institución.
Agregó que este sistema de captación y filtrado de agua de lluvia comprende filtro de arena, filtro de carbón activado, filtro de microfibra y lámpara de luz ultravioleta.
Barrera Díaz, acompañó a la directora de la Preparatoria 2, Monserrat Márquez Ramírez en su tercer informe de actividades la que ha destacado un crecimiento de la matrícula, con un registro de tres mil 359 estudiantes a la fecha y una eficiencia terminal global de 89.6 por ciento.
Por su parte, la directiva informó que con la finalidad de reducir los índices de reprobación y mejorar los índices de regularización y promoción, durante el último año se impartieron 236 asesorías a mil 426 alumnos en condiciones de riesgo académico.