Guadalupe de la Cruz
Eduardo Reyes Escamilla, síndico de Villa Victoria dio a conocer que uno de los trabajos que estará realizando la administración será gestionar más recursos para poder realizar más obras de agua potable y dotar a la ciudadanía que padece la falta del servicio en sus hogares.
Desafortunadamente, dijo, el 25 por ciento de la población no cuenta con agua potable, debido a que no existe red del servicio, «por lo que está administración trabaja de forma incansable para poder llevar el progreso a toda la demarcación».
De igual forma el síndico municipal consideró que es urgente generar inversiones en este sentido ya que son más de seis mil 300 familias las que carecen de agua potable para poder cubrir sus necesidades básicas.
“Estamos hablando casi de 30 mil personas que no cuentan con agua en sus hogares para cosas tan básicas como cocinar, lavar trastes, bañarse y esto sucede porque no tenemos una red de agua potable… urge generar inversión para esto”.
Recordó que Villa Victoria surte de agua potable a una parte importante del Cutzamala que a su vez dota a la Ciudad de México y municipios Del Valle de México como Ecatepec, por lo que se debe reconocer esta situación y generar las condiciones para que por lo menos la población de ahí, cuente con el líquido.
“Necesitamos aumentar más nuestro presupuesto anual, y que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Cutzamala, baje mayores recursos”, concluyó.