Lilia González
Al entregar el Salario Rosa a más de 8 mil 500 mujeres de Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Coyotepec, Cuautitlán Izcalli, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tlalnepantla, Tultepec, Tultitlán y Cuautitlán México, entre otros municipios, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza aseguró que este esquema es 100% gratuito, por lo que su integración no tiene costo alguno.
Con las nuevas beneficiarias, dijo, suman más de 600 mil mujeres de toda la entidad quienes ya reciben el apoyo de manera constante, resaltando que de ellas, casi el 78% se han capacitado en algo nuevo, han aprendido algún arte o algún oficio.
“Además del Salario Rosa, además del apoyo económico que reciben, les acompañamos para quienes quieran capacitarse, aprender un arte, un oficio, alguna actividad productiva o concluir sus estudios. Nos da mucho gusto que cada vez son más las que lo utilizan para invertirlo en poner un nuevo negocio o una actividad productiva para generar más ingreso”, dijo.
Junto con Brenda Alvarado Sánchez, secretaria de Desarrollo Social (SEDESEM), recordó que este programa nació hace más de 5 años para reconocer el trabajo que hacen las amas de casa e impulsarlas en su desarrollo.
“Además del reconocimiento, el Salario Rosa es un apoyo que hoy llega por primera vez, pero que no es para una sola ocasión, de aquí para adelante podrán contar de manera permanente con el Salario Rosa para ayudarles, para que les sirva, para que lo inviertan en lo que quieran”, agregó.
Respecto al programa Vive tu Comunidad, recordó que recientemente en el municipio de Cuautitlán han estado entregando la recuperación de espacios como parques y deportivos para impulsar la convivencia familiar, con el objetivo de alejar a los jóvenes de la delincuencia.
“Cada minuto que ganamos para el deporte o para la cultura o las artes, es un minuto que le robamos a la violencia y a la delincuencia, alejamos a los jóvenes de actividades de ocio y nos permite acercarlos a actividades productivas, llevamos más de 84 espacios deportivos en varios municipios del estado para que se conviertan en espacios recuperados para las familias”, concluyó.