REDACCIÓN
Derivado de la Estrategia Integral de Seguridad del Estado de México implementada para inhibir actos delictivos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con Policías Municipales, aprehendieron a dos adolescentes por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Los elementos de seguridad de ambas instituciones, realizaban recorridos preventivos en la localidad de La Magdalena Tenexpan, cuando se percataron que dos personas que transitaban por la avenida San Lorenzo al notar la presencia de los uniformados actuaron de forma extraña y evasiva, por lo que les marcaron el alto.
Los uniformados solicitaron una revisión a los sospechosos, quienes resultaron ser menores de edad, al término les aseguraron tres envoltorios de presunta marihuana, ocho envoltorios de plástico con polvo blanco con características de la cocaína y 17 dosis más de supuesta cocaína en su modalidad de cristal, así como un teléfono móvil.
Por tal motivo, la supuesta droga y los imputados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público Especializado para Adolescentes, donde se abrió una carpeta de investigación.