REDACCIÓN
Derivado de un oportuno llamado de auxilio, efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos personas señaladas como probables responsables del delito de robo con violencia de más de 50 mil pesos en efectivo.
En el marco de la Estrategia Integral de Seguridad, elementos de la Policía Estatal fueron alertados por una mujer de 35 años de edad, quien refirió que dos personas la amenazaron con un arma de fuego, la despojaron de dinero en efectivo y huyeron en un vehículo Dodge, tipo Neón.
El hecho se registró sobre la carretera San Francisco Acuautla, en la Unidad Habitacional Los Héroes de este municipio, donde se llevó a cabo un despliegue operativo que derivó en la localización, del automotor, así como en la aprehensión de Carlos “N” y Alejandra Paola “N”, de 28 y 39 años de edad, respectivamente.
Acorde al protocolo, los individuos identificados por la víctima fueron revisados preventivamente; al concluir, se les encontró en posesión de una réplica de arma de fuego, tipo pistola, color negro, marca “Ukarms”, con un cargador vacío, y una navaja plegable, marca “Lion Tools”, de 20 centímetros de longitud, sin que se pudiera recuperar el numerario.
A petición de parte, lo sujetos fueron aprehendidos y trasladados junto con las armas y el automotor asegurado a la Agencia del Ministerio Público de Ixtapaluca, donde se inició la Carpeta de Investigación para definir su situación jurídica.
Al revisar los generales de los imputados en Plataforma México, se corroboró que Alejandra Paola “N” cuenta con orden de aprehensión en el municipio de Texistepec, en el Estado de Veracruz.