Gerardo Mendoza
Jilotepec- En los momentos en que sustraían gasolina de una toma clandestina, dos sujetos fueron sorprendidos y detenidos por autoridades estatales. Se trata de Óscar “N” y Erick “N” de 29 y 34 años de edad, respectivamente, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad SS, los hechos ocurrieron cuando los policías circulaban sobre la autopista México-Querétaro, a la altura de la localidad de San Pablo Huantepec.
Vieron que en el kilómetro 88, estaba un Torton color blanco de la marca Internacional, de manera sospechosa.
Enseguida los uniformados solicitaron a los tripulantes una revisión apegada al protocolo de actuación, la cual al concluir, vieron que en el interior había un contenedor de gas de aproximadamente 5 mil 500 litros, conectado a una manguera de alta presión que daba a una toma clandestina que estaba escondida a un costado de la unidad.
Después de informar el constitutivo del delito, Óscar “N” y Erick “N” de 29 y 34 años de edad, respectivamente, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Federación con sede en Tlalnepantla, para resolver su situación jurídica. Cabe señalar que una patrulla de la Policía Estatal quedó a resguardo de la zona hasta que personal de Petróleos Mexicanos PEMEX, realizó las maniobras correspondientes.