sábado, diciembre 21, 2024
InicioCDMXAgarran a policías de la CDMX que trasladaban a heridos al Edoméx

Agarran a policías de la CDMX que trasladaban a heridos al Edoméx

Redacción

Seis miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encuentran bajo investigación institucional tras ser detenidos en Nezahualcóyotl, Estado de México, debido a su presunta implicación en el traslado y posterior abandono de individuos heridos por arma de fuego en un hospital mexiquense.

Los individuos involucrados en este incidente fueron identificados como Enrique «N» y Ricardo «N», ambos de 43 años de edad; Ángel Gustavo «N», de 36 años; Uriel «N», de 29 años; José Fernando «N», de 25 años; y Brenda Guadalupe «N», de 25 años.

Estos oficiales, que se encontraban realizando labores de patrullaje, respondieron a un reporte del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, que indicaba la presencia de tres personas heridas por disparos de arma de fuego en la colonia Santa Martha Acatitla, ubicada en la alcaldía Iztapalapa. Las víctimas presentaban heridas con sangre visible en diversas partes de sus cuerpos, y uno de ellos era un oficial de policía de la Ciudad de México que se encontraba de franco en ese momento.

Según informes preliminares, se ha especulado que el motivo detrás del traslado de las víctimas hasta el Estado de México podría estar relacionado con la intención de reducir las estadísticas de delitos violentos en la Ciudad de México. La SSC ha manifestado que la acción de los uniformados se llevó a cabo con el propósito de preservar la seguridad de las personas heridas y de llevarlas a un centro médico cercano al lugar de los hechos.

De acuerdo con la versión oficial de la SSC, los agentes llevaron a cabo el traslado de las personas heridas a un hospital ubicado en el Estado de México, que se encontraba en las proximidades del lugar del incidente, con el consentimiento de las víctimas y con la finalidad de que recibieran atención médica adecuada. Sin embargo, esta actuación ha desencadenado una investigación para esclarecer los hechos y determinar si se siguieron los protocolos adecuados en el manejo de la situación.

El caso continúa bajo investigación y se espera que se aclaren los detalles de la actuación de los efectivos de la SSC en este incidente, así como su justificación para el traslado de las víctimas a otro estado. Las autoridades competentes se encargarán de evaluar si hubo irregularidades en el actuar de los agentes involucrados.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO