Gerardo Miranda.
Zinacantepec-Dos presuntos robacables fueron sorprendidos y detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad del Edomex (SSEM).
Además también se les acusa por su posible participación en el delito de cohecho, luego de que al parecer ofrecieran dinero al personal de la dependencia para dejarlos libres.
Mediante las cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) se detectó la presencia de una camioneta con actividad inusual sobre la calle Alfredo del Mazo y Lázaro Cárdenas, en la colonia Zimbrones, donde también se observó a dos hombres que con una herramienta de corte, aparentemente pretendían sustraer cableado.
Para descartar cualquier anomalía y con los datos aportados, elementos en campo arribaron al sitio e hicieron contacto con Jordán “N” y Rubén “N” de 31 y 25 años, respectivamente, quienes habían subido a la unidad Ford Ranger color verde, para retirarse del lugar, por lo que se les solicitó llevar a cabo una inspección de rutina y apegada al protocolo.
Tras la revisión, se localizó al interior del vehículo unas pinzas denominadas cizallas con las que se presume pretendían sustraer el cable, sin lograr su objetivo; al hacerles saber que serían trasladados ante la autoridad competente, al parecer ofrecieron dinero en efectivo a los uniformados, por lo que después de informarles sus derechos fueron llevados al Centro de Justicia de Zinacantepec para determinar su situación jurídica.