Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
Foto: Juan HERNÁNDEZ
- Aunque se descarta blindaje en sus zonas limítrofes por presencia del crimen organizado
Tras negar la posibilidad que existan la necesidad de blindar la zonas limítrofes de Michoacán, Guerrero y Estado de México por la operación de grupos delictivos, el Secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga anunció que a la brevedad autoridades de los tres estados reafirmaran trabajos en materia de seguridad, medio ambiente, turismos e infraestructura.
El encuentro buscará dar continuidad a los trabajos de agendas conjuntas para beneficiar a la población de dichas entidades, luego de que Silvano Aureoles y Héctor Astudillo Flores asumieron las gubernaturas de Michoacán y Guerrero.
En materia de seguridad, el encargado de la política interna, Manzur Quiroga descartó la posibilidad de que se blinde las zonas geográficas que comparten las entidades, no obstante que reconoció la necesidad emprender acciones conjuntas para vigilar la zona de Tierra Caliente ante posible operación de grupos armados.
Pues cabe recordar que en las últimas horas se llevaron a cabo diversos bloques en Michoacán, donde ciudadanos denunciaron se trabaja de grupos del crimen organizado.
“Platique con el gobernador de Michoacán no traía ninguna preocupación (por la presencia de un grupo armado), pero si vamos a empezar a trabajar de manera conjunta…no en blindar nunca he sido de la idea de blindar los estados…pero si en una estrecha colaboración”, informó Manzur Quiroga.
El segundo abordo de la entidad precisó que las mesas de trabajo también abordarán temas relacionados con la puesta en marcha de acciones a favor del cuidado de los boques de Tierra Caliente y en específico la zona de la Biosfera de la Mariposa Monarca.