Guadalupe de la Cruz
“Si el 90 por ciento de los actores políticos de San Felipe del Progreso nos mantenemos en unidad, si lo hacemos como hasta el momento y como ha sido planeado, no habrá poder humano que lo cambie”.
Así lo expresó Alejandro Tenorio Esquivel, Consejero Estatal de Morena quien agradeció a los simpatizantes y militantes mazahuas el apoyo brindado a la gobernadora electa, Delfina Gómez Álvarez quien a partir del próximo 15 de septiembre estará dirigiendo el destino de la entidad mexiquense.
“El trabajo que se realizó a favor de la maestra en el municipio fue bueno, las circunstancias y las malas prácticas priistas volvieron hacerse presente como en cada elección, pero eso debe terminar; lo que ha sucedido en las últimas tres elecciones debemos erradicarlo”, aseveró.
Hago un llamado enérgico, dijo, para que no nos vuelva a suceder lo que pasó en las tres últimas elecciones, donde los mismos de siempre meten a su gente, a sus esposas, a sus hijos para que estén como representantes de casillas, acción que también hacemos nosotros, pero por alguna extraña razón nos mueven y los que aparecen son persona que están en otros partidos.
“Vamos a trabajar para que no nos vuelvan a madrugar, el llamado es a todos los actores políticos como a los representantes de los partidos que integran la coalición para que tomen cartas en el asunto y podamos defender la voluntad del pueblo”, indicó.
Con miras al 2024, Tenorio Esquivel mencionó que las circunstancias del momento determinan quién será es el candidato idóneo y en este momento y contra todo lo que pudieran decir, Jaime Torres Marín, es una de las personas que cuenta con la aceptación de la gente y puede unir a los que están indecisos.
Cabe mencionar que el Consejero Estatal de Morena agradeció el apoyo de los mazahuas para que la maestra Delfina Gómez ganara la elección a gobernadora del Estado de México el pasado 4 de junio y dijo: “la celebración del triunfo, es para aplaudir y agradecer a todas las mujeres y a todos los hombres comprometidos con su tiempo, pues el primer paso de la historia se ha escrito de la mano con los liderazgos que han establecido y compartido las directrices de un proyecto incluyente y visionario”.