Guadalupe de la Cruz
Al Partido de la Revolución Democrática (PRD) le falta operación política al interior, ya que evidentemente es difícil ponernos de acuerdo para elegir a un candidato, así lo expresó Christian Campuzano, presidente estatal del Sol Azteca.
En conferencia de prensa donde presentó a dos precandidatos que desean encabezar la candidatura a la gubernatura del Estado de México en las próximas elecciones del 4 de junio.
«El gen político del PRD es muy difícil, sin duda nos falta unificación y operación política para que exista un buen resultado, pero estamos en la mejor disposición de llegar a una mesa de diálogo», dijo.
El líder estatal del perredismo estatal comentó que hace falta instalar una mesa de diálogo al interior del partido y así trata de contar con la mejor opción, «el problema no es de fuerza, sino de visión y eso es me parece, lo más importante».
Asimismo dijo que el Sol Azteca llega a la jornada electoral con varias misiones como la de un modelo de partido renovado, con una misiones en torno a la coalición electoral y para poder contar con un candidato de unidad necesitamos seguir trabajando y fortaleciendo al instituto político.
Finalmente precisó que lo que actualmente está haciendo el partido es presentar a los precandidatos que desean ser abanderados del PRD para ser candidatos a la gubernatura mexiquense «y están en todo su derecho político de hacerlo».