Guadalupe de la Cruz
Entre los problemas que aquejan al pueblo mazahua de San Felipe el Progreso destaca la falta de agua potable, la basura y el mal estado de las carreteras y son rubros en los que la nueva administración pondrá mayor atención.
Jaime Torres Marín, alcalde electo de San Felipe del Progreso en entrevista comentó, “los temas de prioridad son que el servicio de agua potable llegue a todos las familias, que la basura sea depositada de forma oportuna en los lugares dispuestos para la misma y que las carreteras se encuentren en buen estafo, sin embargo, son muchas las necesidades que tiene el municipio y a todas se le dará atención; además el objetivo es que nos entreguen el municipio con finanzas sanas”.
El presidente municipal electo precisó que esperan que el municipio se lo entreguen con finanzas sanas, “ese es el objetivo, pero estaremos esperando los tiempos para la entrega recepción”.
Por otra parte, mencionó que el sector femenino de San Felipe del Progreso sufre de desigualdad y para erradicarla lo primero que tenemos que hacer es terminar con la violencia en contra de las mujeres, “una vez asumido el cargo, nos pondremos a trabajar en eso”.
Finalmente destacó que, su administración tiene considerado que equidad al interior del gabinete, “San Felipe del Progreso pasará a la historia porque pondrá atención en los temas prioritarios que le afectan a nuestros paisanos”.