Lilia González
La priista Alejandra Del Moral Vela acudió al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para solicitar su registro como candidata a la gubernatura mexiquense para el periodo 2023-2029, siendo el objetivo ser la gobernadora de la reconciliación.
“Solicitamos el registro de la candidatura de la reconciliación, una candidatura que dará voz a mexiquenses de todo el espectro político y donde cabemos todas y todos… aquí no es solo una coalición partidista sino una alianza con la sociedad, aquí hemos comprendido que a la gente no le importa si un gobierno es de izquierda o de derecha, a la gente lo que le preocupa es que sus problemas sean atendidos y sus carencias sean resueltas”, afirmó.
Ante el Consejo General del IEEM, aseguró que cumplir al pie de la letra con la ley, y refrendó el respeto por las instituciones, reconociendo así la labor del instituto por ser democrático y plural “tenemos confianza de que velarán por la legalidad y la equidad de esta elección”.
Apoyada por ex gobernadores, diputados locales y federales, senadores, y militancia en general, PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza mostraron el músculo político con el cuentan, para respaldar, afirman, a la única mujer capaz para ser gobernadora.
“Esta es la candidatura y la alternativa del cambio en la forma de hacer la política, de dejar la descalificaciones y pasar a las soluciones, pasar y dejar a un lado la división y alcanzar la unidad, esta es la candidatura de la reconciliación que tiene el fin de construir un gobierno de coalición porque en este momento lo valiente es unir a los mexiquenses”, resaltó.
Una vez presentada la solicitud, la priista se dirigió al patio central del IEEM para emitir un mensaje breve a la militancia de los cuatro partidos políticos coaligados bajo la figura de coalición “Va por el Estado de México”.
En el lugar, afirmó que la alianza no debe ser solo de partidos, sino con toda la sociedad, siendo el objetivo construir un Estado más justo y más próspero.
“Aquí ya no valen los intereses personales, aquí es el bien de nuestra comunidad que es el Estado de México, estoy convencida de que precisamente por ello tendremos un proyecto ganador. Juntos vamos a ser valientes para proteger lo que sirve y cambiar lo que no funciona, vamos a promover desde la reconciliación un cambio con estrategia, con rumbo, un cambio planeado y verdaderamente con dirección, no vamos a incrustar una ideología política, vamos a romper paradigmas y a generar una nueva generación de políticos mexiquenses”, dijo.
Cabe mencionar que la dirigencia nacional del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno; la estatal de Nueva Alianza, Mario Cervantes Palomino; y el representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila, coincidieron en que la priista tiene amplias posibilidad de obtener el triunfo el 4 de junio, solicitándole considerar los proyectos de los partidos coaligados, una vez llegando al poder.