Rafael Rodríguez
La candidata a la gubernatura del Estado de México por los partidos PRI-PAN-PRD y Nueva Alianza, Alejandra Del Moral Vela, hizo su primera presentación de campaña en una gira proselitista por el oriente de la entidad. Durante su discurso, Del Moral presentó su primera propuesta de campaña: el Salario Familiar.
La propuesta de Del Moral es que el Salario Familiar no solo beneficie a las mujeres y madres, sino a todos los miembros de la familia, incluyendo hombres, jóvenes, adultos mayores, grupos vulnerables, niñas, niños e incluso mascotas. La candidata destacó que el Salario Familiar será mucho más que un ingreso, ya que fortalecerá el ingreso familiar y ofrecerá estabilidad y tranquilidad a las familias mexiquenses.
Del Moral aseguró que el Salario Rosa no desaparecerá, sino que evolucionará y se convertirá en el Salario Familiar, beneficiando a 4.5 millones de familias. La candidata afirmó que su administración no será vista en el Palacio de Gobierno de Toluca, sino que tomará decisiones con el pueblo y para el pueblo, en territorio caminando.
La reconciliación y la unión para progresar son las palabras clave en la campaña de Del Moral. La candidata se presentó como la gobernadora de la reconciliación, destacando que está convencida de que esta es mucho más poderosa que la polarización. Del Moral agregó que su administración buscará unir y reconciliar para progresar.
Ante cada ataque, Del Moral aseguró que presentará una propuesta, y ante cada descalificación, caminará con mayor contundencia por el territorio mexiquense. La candidata prometió que su administración no dividirá a las familias ni confrontará por fobias políticas.
Por último, Del Moral afirmó que entregará su vida a la causa del Estado de México. La candidata destacó que es hija del Estado de México y que, de ser favorecida con el voto, será una gobernadora de territorio, no de escritorio. Con el apoyo del pueblo mexiquense, Del Moral prometió conquistar los corazones de la entidad.