Redacción
El ex gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, estaría por sumarse a #Morena para buscar un escaño en el Senado de la República, o al menos eso es lo que dijo el senador Germán Martínez esta semana.
Fue en dos ocasiones donde el ex morenista, e integrante del grupo plural, hizo mención de la posible llegada de Del Mazo para buscar convertirse en senador arropado por el partido del presidente.
Primero, en una emisión del programa matutino de radio de Ciro Gómez Leyva, en donde es colaborador semanal, y después en la Sesión del Instituto Nacional Electoral (INE), donde fue nombrado representante del Partido Acción Nacional (PAN).
Ya como representante, panista fue que volvió a mencionar la posible llegada del ex «primer priista del Estado de México»: «…yo veo muy cerca a del Mazo, que ya no alcanzó embajadas, ahora va al Senado. No sé si ya se pusieron de acuerdo. Y a del Mazo lo vamos a ver, quizá en esta mesa, como candidato al Senado”.
Aquí el tiempo será quien devele si es que el ex gobernador mexiquense concreta su aspiración para llegar a la Cámara Alta de la mano del partido guinda, hecho que -de consumarse- daría mucho que pensar sobre su operación política (o no) de la elección del pasado 2023, donde Alejandra del Moral sucumbió en los comicios frente a la hoy gobernadora Delfina Gómez.
¿Sería muy aventurado para Del Mazo aceptar una postulación de ese tamaño luego de hacerse notar su cercanía con el presidente López Obrador? ¿La aceptaría? ¿Será cierto que no alcanzó embajada?