[adrotate group="3"]
Inicio Estado de México Altas probabilidades para que Edoméx cuente con más Pueblos Mágicos

Altas probabilidades para que Edoméx cuente con más Pueblos Mágicos

1

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Fotos: Juan HERNÁNDEZ

  • El próximo viernes se emitirán resultados de los estados que concursaron para el programa federal

Ante la resolución que emitirá el gobierno federal para nombrar a nuevo Pueblos Mágicos el próximo viernes, la Secretaría de Turismo estatal se dijo optimista de que la entidad incremente el número de municipios con dicha distinción, ya que destacó que los 9 proyectos presentados por la dependencia  se encuentran dentro de los 73 finalistas del programa nacional.

Rosalinda Benítez González, titular del ramo, consideró que el estado cuenta con altas probabilidades para que en las próximas horas no sólo cuente con cinco Pueblos Mágicos.

Ya que resaltó que los nueve municipios mexiquenses que presentaron expedientes para acceder a financiamiento federal tienen avances importantes en materia turística, que respaldan que puedan obtener el distintivo en la materia.

“Fueron más de 140 quienes presentaron sus expedientes,  al final solamente  acreditaron 73, los 9 candidatos del Estado de México que desde el inicio se presentaron quedaron en los 73 finalistas, imagínense lo que representa que el 12 por ciento son del Estado de México”, afirmó.

Los municipios  que se encuentra dentro de los 73 finalistas para obtener el distintivo como Pueblos Mágicos son Tlalmanalco, Papalotla , Acolman San Martín de las Pirámides , Teotihuacán; ubicados en el Oriente de la entidad, así como Villar del Carbón, Aculco, Temascalcingo e Ixtapan de la Sal; en el Poniente.

Benítez González resaltó que las altas probabilidad de que la entidad incremente el número de Pueblos Mágicos se debe al trabajo que ha venido ejecutando el gobierno estatal mediante el programa Pueblos con Encanto, esquema que ha mejorado las condiciones de las demarcaciones con vocación turística desde hace 10 años.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil