[adrotate group="3"]
Inicio Valle de México Adolfo López Mateos es uno de los mexiquenses más ilustres de la...

Adolfo López Mateos es uno de los mexiquenses más ilustres de la historia: ADM

1
•       El Ex Presidente fue un visionario que contribuyó al desarrollo del país.
•       La idea clara de futuro de López Mateos se demuestran hoy bajo el liderazgo del Gobernador Eruviel Ávila Villegas: ADM.
•       Conmemoran XLVI Aniversario luctuoso del ex presidente.

Adolfo López Mateos es uno de los mexiquenses más ilustres de la historia y su memoria debe ser ejemplo para las generaciones actuales, señaló el Diputado Alfredo Del Mazo Maza.

Ante la presencia del Gobernador del Estado de México, Doctor Eruviel Ávila Villegas, el Coordinador de los Diputados Federales del PRI del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, dijo que López Mateos fue un hombre que supo enfrentar los retos del México de mediados del siglo XX con visión y entrega total para mejorar las condiciones sociales de nuestro país. “La vida del primer presidente originario del Estado de México es un reflejo de la vocación por el servicio público”, acotó.

Del Mazo Maza destacó que “hoy, México se encuentra en una encrucijada. La encrucijada de insertarse de lleno como un país del Siglo XXI, no en vías de desarrollo, si no como un país totalmente en la ruta del crecimiento y la vanguardia, con un desarrollo integral que se manifieste de manera eficaz y efectiva en el bienestar y calidad de vida de los mexicanos”.

Precisó que “esta dinámica nos obliga a ser partícipes en el progreso por medio de un esfuerzo conjunto de gobernantes y gobernados, tal y como lo señaló Adolfo López Mateos”.

Destacó que el primer presidente mexiquense fue un hombre de compromisos y con una idea clara del futuro, principios que hoy se demuestran bajo el liderazgo del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

Ante el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, quien acudió con la representación del Jefe del Ejecutivo, Del Mazo Maza resaltó el legado histórico de un hombre visionario que impulsó los libros de texto y un plan educativo de once años, además de inaugurar el Museo Nacional de Antropología e Historia.

Subrayó que ahora otro mexiquense ocupa la primera magistratura del país, Enrique Peña Nieto, quien ha hecho realidad las reformas estructurales que serán base para el progreso de México. “Siguiendo el ejemplo de Adolfo López Mateos, hoy el Presidente de la República ha vuelto a poner la educación en el centro de las políticas públicas y plantea como eje del desarrollo a la educación de calidad.  Además, impulsa la transformación del sector energético que permitirá a los mexicanos entrar en una nueva ruta de crecimiento y desarrollo”.

“Tenemos otro presidente del Estado de México con compromiso y sensibilidad social, que asume los retos de su tiempo con responsabilidad y que con firmeza genera oportunidades para todos los mexicanos”, precisó.

Al evento realizado en el Mausoleo del Lic. Adolfo López Mateos, asistieron también el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Cruz Juvenal Roa Sánchez; así como el Presidente de la Mesa Directiva, Arturo Piña; y el Secretario General de Gobierno, José Manzur; además de Avesita López Mateos, hija del ilustre ex presidente.

Al final se montó una guardia de honor en memoria de Don Adolfo López Mateos, misma que estuvo encabezada por el Gobernador Eruviel Ávila Villegas y por Luis Felipe Puente.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil