Guadalupe de la Cruz
Debido a que afectan al comercio formal y que la gente no puede disfrutar de los espacios libres, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) del Valle de Toluca hizo un llamado a las autoridades municipales de Toluca a prohibir la instalación de puestos ambulantes en el Jardín Zaragoza.
Dicha organización dio a conocer que son más de 30 puestos ambulantes que ofrecen fruta, chicharrones, papas, refrescos, cigarros, agua, hamburguesas y otros alimentos preparados lo que origina una mala imagen y la afluencia de más comercio informal.
Los empresarios integrantes de la CANACO comentaron que el jardín Zaragoza durante la última semana se encuentra inundado de ambulantes, por lo que pide a las autoridades que retiren los puestos y sombrilleros que no cuentan con las medidas sanitarias de higiene para su venta y consumo de las personas.
Mencionaron que se deben revisar las condiciones sanitarias con las que estos puestos de temporada están vendiendo en la zona, si se contó con una revisión de las autoridades sanitarias, de protección civil o del municipio para la instalación.
Asimismo, dijeron durante este tipo de actividades, en donde se congrega la
ciudadanía, si bien es importante contar con servicios que ofrezcan alimentos,
estos, deben estar regulados y garantizar que se ofrezcan las medidas sanitarias
pertinentes para los consumidores.
Pero más allá de eso, indicaron que también dan un mal aspecto porque dicho parque es para que las familias disfruten un rato agradable, y es un lugar que fue construido para la recreación de las personas y no como mercado o instalación de puestos ambulantes.