Redacción
El secretario de Gobernación Adán Augusto López comenzó la conferencia de prensa en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se encuentra en recuperación luego de contagiarse de COVID-19 por tercera vez. Elizabeth García Vilchis presentó la sección Quién es Quién de las mentiras sobre noticias que el Gobierno califica como falsas.
El martes, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que el mandatario estaba «cansado», pero recuperándose satisfactoriamente gracias a un tratamiento a base de líquidos y paracetamol. Además, subrayó que su presión arterial estaba controlada y que se preveía el regreso a las actividades del presidente en los próximos días.
La escritora e investigadora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador, también habló sobre el estado del mandatario y calificó de “argüendes” los rumores sobre un presunto infarto. “Les quiero decir que la única y auténtica verdad es que nuestro presidente está muy bien, eso es lo primero”, dijo en un evento en Tabasco.
En la conferencia de prensa, Adán Augusto López Hernández afirmó que la salud del presidente López Obrador continúa recuperándose y que antes del fin de semana podría regresar a sus actividades normales. Según López Hernández, cada día son menos los síntomas relacionados con el virus del SAR-CoV-2.
El secretario de Gobernación subrayó que él y el secretario de Salud tienen la obligación legal y constitucional de decir la verdad sobre el estado de salud del presidente López Obrador. Además, criticó el actuar de los medios de comunicación o de algunos medios que están ligados a intereses políticos y económicos que han visto cómo se pierden los privilegios.
El presidente López Obrador informó el domingo pasado sobre su estado de salud y su contagio de COVID-19. Adán Augusto López Hernández señaló que es lamentable «el actuar de los medios de comunicación o de algunos medios» que buscan mantener sus privilegios y que la nueva política de comunicación del Gobierno es directa con los ciudadanos.