Guadalupe de la Cruz
Los amparos para vacunar a menores de 7 a 11 años de edad contra el SARS-CoV-2 se han incrementado en un 80 por ciento, trámite que se realiza en un lapso de 10 días aproximadamente.
Enrique Lazaga Yamin, presidente del Colegio de Abogados del Estado de México dio a conocer que durante la pandemia de Covid-19 originó que los padres de familia intentarán por todas las vías proteger a sus hijos, por lo que decidieron promover amparos ante el colegio.
«Pensamos que con la disminución de los contagios la demanda de solicitud de amparos para vacunar a menores de siete a 11 años se reduciría, pero no fue asi y por el contrario está se incrementó en un 80 por ciento, por lo que solicitamos a los padres de familia hacerse caso solamente de los gastos que genera un juicio», mencionó.
De igual forma comentó que los gastos que realizan los interesados para que un menor sea vacunado asciende a mil o mil 500 pesos, «lo cual, no es mucho pero es más barato cuando son varios menores los que solicitan que sean vacunados a través de un amparo».
Por otra parte hizo un llamado a la población a no caer en manos de estafadores, que muchas veces ofrece el servicio y no cumplen con lo pactado, «sabemos que en redes sociales también se ofertan amparos para vacunar a menores de edad contra el SARS-CoV-2, por lo que le pedimos a la ciudadanía realicen el trámite con abogados certificados o que pertenezcan a una barra de abogados sería».
Lazaga Yamin, señaló que hay padres de familia de otros estados que solicitan el servicio del Colegio de Abogados del Estado de México para poder contar con un amparo y que los infantes puedan recibir la dosis contra Covid-19.
«Tenemos amparos de Colima, Guanajuato, Puebla, Guerrero, Michoacán, Durango y Chihuahua de padres que lamentablemente tiene que trasladarse a la ciudad de Toluca para que sus menores hijos reciban el biológico y estén protegidos contra el virus», concluyó.