Guadalupe de la Cruz
La sobre población, los embarazos no deseados, así como las enfermedades venéreas se pueden evitar si los hombres y las mujeres usarán anticonceptivos, los cuales, en su mayoría son gratuitos o se pueden adquirir a muy bajo costo.
Autoridades de Salud del Estado de México han echo hincapié en que los mexiquenses utilicen los diferentes anticonceptivos que existen para evitar situaciones complicadas que se pudieran presentar en la vida del ser humano y que pudieran truncar los planes y proyectos a futuro.
Durante la feria de salud que el municipio de Toluca puso en marcha los habitantes de la alba pueden acceder a diversos servicios entre los que destacan los de salud, donde además de proporcionales información correspondiente se les obsequian condones a los varones e información sobre el dispositivo intrauterino de cobre (DIU) para las damas.
Por lo que invitan a la población toluqueña a qué asistan a solicitar información sobre como utilizar pastillas, condones y el DIU y así evitar embarazados no deseados y la transmisión de enfermedades venéreas.