Lilia González
La empresa Distribuidora de Textiles Avante anunció un plan de expansión en el Estado de México, destinando una inversión de 10 millones de dólares para construir una nueva planta de confección en San Felipe del Progreso.
“La distribuidora de textiles Avante nos presentó su plan de crecimiento y expansión en el #Edoméx. Construirán una nueva planta de confección en #SanFelipeDelProgreso que tendrá una inversión de 10 millones de dólares y generará alrededor de 800 empleos”, indicó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.
Durante un encuentro privado entre autoridades estatales y directivos de la distribuidora, el mandatario agradeció la confianza de la firma para invertir en territorio mexiquense y garantizó que su gobierno corresponderá con trabajo y resultados.
A la par, informó que tan solo en el año 2022, esta empresa invirtió 376 millones de pesos en la ampliación de su planta de Ixtlahuaca y construyó nuevas instalaciones en Temoaya, donde destinó 37 millones de pesos, que le permitieron ampliar su capacidad operativa en la entidad mexiquense y consolidarse como líder en el sector.
También explicó que esta compañía tiene hoy en día una gran presencia en el Estado de México, con plantas en los municipios de Tenango del Valle, Rayón, Ixtlahuaca, Timilpan, Villa Victoria, Temoaya, su corporativo en Toluca, y próximamente abrirá su séptima planta en San Felipe del Progreso.
La presencia de Avante Textil en la entidad, dijo, responde a la capacidad de trabajo y el compromiso de la clase trabajadora mexiquense, y es muestra de las ventajas que la entidad ofrece a la inversión, además de ser una empresa ejemplar que fortalece a la industria mexicana, incentiva la sustentabilidad y comparte los valores de los mexiquenses.
En la reunión estuvieron presentes Javier Cravioto Padilla, Director Operativo y Comercial; Mario Esparza Ríos, Director de Manufactura, Filiberto Peralta Manzano, Director de Finanzas, y Yurasi Pola López, Directora de Recursos Humanos de Avante Textil, así como Pablo Peralta García, Secretario de Desarrollo Económico, y Enrique González Hernández, Director General de Industria de la misma dependencia.