Rafael Rodríguez
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Erick Sevilla Montes de Oca, anunció la formación de una coalición electoral con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el objetivo de competir en las elecciones de la gubernatura del Estado de México en 2023.
“Dijeron que no habría posibilidades de coaligarnos, hubo coalición en el 2021 y se los dice su Presidente, en los próximos días habrá coalición para la gubernatura del Estado de México”, afirmó el líder priísta.
Sevilla Montes de Oca, explicó que la coalición, bajo el nombre de Coordinación por la Defensa del Estado de México, buscará crear una plataforma y estrategia electoral para “enfrentar un régimen de ocurrencias basado en mentiras”, en referencia a sus adversarios políticos.
“Vale la pena defender al Estado de México de un régimen de incapacidades, vamos a pelear con la cara en alto para ganar la gubernatura, nosotros no engañamos y vamos a darle rumbo al país con la madre de todas las batallas”, destacó el líder partidista.
Además, instó a los jóvenes a unirse a la causa y «tomar las calles para evitar que se engañe el futuro de México».
Durante la toma de protesta del dirigente de «Chavos Red», Patricio Bucardo Muñiz, este enfatizó la importancia del voto de los jóvenes en el futuro del Estado de México y comprometió su trabajo en apoyo a los jóvenes emitiendo su voto por primera vez.
El evento contó con la asistencia del dirigente priista en Capulhuac, Casimiro Alvarado Díaz; la Diputada Federal, Karla Ayala Villalobos; el dirigente nacional de la “Red Jóvenes x México”, Carlos Gutiérrez Mancilla; la dirigente nacional de “Juvetud Popular”, Idania García Salgado; la Secretaria General del CDE, Monserrath Sobreyra Santos y el dirigente estatal de la “Red Jóvenes x México”, Javier Barrios Vega.