Guadalupe de la Cruz
Derivado del cierre temporal de un tramo de la autopista Toluca–Atlacomulco por trabajos de ampliación, el Ayuntamiento de Ixtlahuaca solicitó a la población del municipio, así como a quienes transitan diariamente por esta vía, tomar precauciones, salir con anticipación y atender las indicaciones viales, además de mantener paciencia durante el desarrollo de las obras, las cuales, buscan mejorar la seguridad y la movilidad en la región.
A través de un comunicado, la autoridad municipal informó que el miércoles 17 de diciembre, a partir de las 22:00 horas y hasta las 06:00 horas del jueves 18, se llevará a cabo el cierre total de la circulación en el kilómetro 32+000, en dirección hacia Atlacomulco, debido a trabajos de ampliación en el puente “El Rosal”, ubicado en la comunidad de San Bartolo del Llano.
Motivo por el cual, el tránsito vehicular será desviado a la altura del Hotel Ixtla, por lo que se exhorta a los automovilistas a atender en todo momento las indicaciones del personal de vialidad y la señalización preventiva que será colocada en la zona.
Como ruta alterna, los conductores deberán incorporarse al Boulevard con dirección a Jiquipilco, continuar por la carretera libre a la altura de Santa María del Llano y posteriormente reintegrarse a la autopista mediante la desviación hacia Jilotepec.
El gobierno municipal subrayó que, aunque estos trabajos pueden generar molestias temporales, forman parte de un esfuerzo por mejorar la infraestructura vial y garantizar condiciones más seguras para quienes transitan diariamente por esta importante vía de comunicación.
Cabe mencionar que la autoridad municipal precisó que, si bien las obras que se realizan en este tramo carretero son ajenas a la administración local, su responsabilidad es informar de manera oportuna a la ciudadanía, a fin de que los habitantes de Ixtlahuaca y los automovilistas que transitan por la zona estén enterados con anticipación y puedan tomar las precauciones necesarias en tiempo y forma, evitando contratiempos durante sus traslados.
Finalmente, el Ayuntamiento de Ixtlahuaca invitó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales para conocer cualquier actualización relacionada con la vialidad en el municipio.


