Guadalupe de la Cruz
“El recurso que llega al municipio básicamente es para realizar obra pública, pero si se hace una buena administración de los recursos, alcanza para promover acciones y difundir el turismo”.
Así lo expresó Abraham Monroy Esquivel, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México a la alcaldía de San Felipe del Progreso quien dijo que entre sus propuestas destacan seguir impulsando las zonas turísticas del Pueblo Mágico.
“Tenemos que impulsar los programas que se enfoquen en mejorar los lugares turísticos de la zona, pero también con la misma obra pública realizar acciones en materia de turismo, porque si administramos bien los recursos nos alcanzará para hacer cosas importantes en este rubro”, aseveró.
Pero también, dijo, tenemos que vincularnos con el estado y la federación, a fin de que regresen los programas que se tenían para mejorar el tema turístico que ya no hay, “desafortunadamente hoy ya no llegan los recursos para atender a los Pueblos Mágicos y con Encanto”.
Monroy Esquivel, señaló que la respuesta de la gente ha sido positiva, “eso se siente al llegar a cada comunidad o barrio, la gente nos espera, nos saluda, nos da a conocer sus necesidades y nos reitera su apoyo”.
Estamos a dos semanas de haber iniciado esta campaña proselitista -vamos a entrar a la tercera- y el ánimo y aceptación de la ciudadanía ha sido buena, y eso es algo que se siente, se siente cuando vamos caminando en cada comunidad, la respuesta de la gente es favorable y cada día, es mejor, precisó.
Finalmente, el abanderado priista comentó que son muchas las necesidades de la población, “al llegar al gobierno -porque sé que vamos ganar-buscaremos mejorar la seguridad pública, el tema de la obra es importantísima, ya que es la esencia del gobierno municipal.
Pero tenemos un plan para cada rubro de acuerdo a las reglas de operación y así distribuir los recursos de manera equitativa, por lo que estaremos diseñando camisas a la medida de cada comunidad ya que cada una tiene diferentes demandas y necesidades, concluyó.