* Celebra Eruviel Ávila que capitales estadounidenses no se dejen intimidar por Donald Trump.
* Anuncia gobernador incentivos fiscales y facilidades para consorcios norteamericanos.
Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
Ixtlahuaca, Méx.- El Gobierno del Estado de México garantizó que aplicará políticas públicas para facilitar aún más los trámites administrativos para que inversionistas de los Estados Unidos (EU) y otros países, continúen instalando empresas en la entidad y a nivel nacional, luego de que el grupo político del republicano y presidente electo de la Unión Americana, Donald Trump trabaja para evitar que sus industrias trasladen más plantas a México.
El mandatario mexiquense, Eruviel Ávila Villegas le aseguró a la Iniciativa Privada (IP) de Norteamérica que el estado y el resto de las entidades federativas, continúan siendo ideales para hacer negocios y reconoció a aquellas que no se han dejado intimidar por algunos funcionarios de la nueva administración que encabezará el magnate Donald Trump después del 20 de enero del 2017.
Reiteró la disposición de su administración de seguir colaborando con las Cámaras Industriales de los Estados Unidos para que trasladen o aperturen nuevas empresas en territorio local, porque se insistirá en dar facilidades y apoyo a los inversionistas extranjeros.
“Y le digo a las empresas de Norteamérica que el Estado de México y desde luego México es un lugar ideal para invertir, es un lugar ideal para poder hacer negocios y en su momento ustedes (los mexiquenses) puedan laborar y trabajar, ser gerentes de estas empresas”, expresó.
En las últimas semanas, el republicano, Donald Trump amenazó a los industriales de EU de imponerles impuestos adicionales si decidían migrar o abrir nuevas plantas en México, además que impidió que la empresa Carrier moviera una de sus instalaciones a Monterrey y evitó que Ford trasladara la producción total de uno de sus vehículos al territorio mexiquense.
Desde el municipio de Ixtlahuaca, el mandatario mexiquense, Ávila Villegas celebró la reunión que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto sostuvo recientemente con algunos empresarios norteamericanos, que derivó -recordó- en que el grupo Wal-Mart anunciara la inversión de mil 300 millones de dólares.
Reconoció la decisión de la cadena comercial internacional para ampliar sus negocios en el país y destacó que empresas como ésta continuarán teniendo como un aliado al estado y al resto de la nación.
“Expresarle al Presidente de la República el reconocimiento del Estado de México por este encuentro que tuvo con Cámaras de Comercio y Empresariales de Estados Unidos y por este anuncio importante que hizo Wal-Mart…anunció una inversión de más de mil 300 millones de dólares, felicitó a empresas como Wal-Mart que se atreven y que no se dejan intimidar por algunos funcionarios del vecino país del norte”, aseguró.
De acuerdo al Gobierno del Estado de México a la fecha la cadena departamental cuenta con dos mil tiendas en el país, de las cuales 520 operan en la entidad y recientemente inauguró 76 nuevos espacios.

