Guadalupe DE LA CRUZ
*Protestan maestros y alumnos de Tenería;
manifiestan respaldo a la CNTE.
*Exigen diálogo, acusan represión autoritaria
y repudian la reforma educativa.
Cerca de mil maestros de Tenería marcharon por las principales calles de la capital mexiquense en apoyo a los maestros caídos en el estado de Oaxaca el pasado fin de semana.
Maestros tanto del SNTE como del SMSEM, profesores de Tenería, personal administrativo y alumnos, así como integrantes de otras organizaciones se concentraron en la plaza del Mercado Juárez para después dirigirse al Monumento al Maestro.
De ahí, el fuerte contingente caminó por la calle Juan Álvarez y después en sentido contrario sobre Juárez para incorporarse a Independencia y de ahí platarse frente a Palacio de Gobierno.
Lanzando consignas en contra del gobierno de Enrique Peña Nieto, los inconformes expresaron que la CNTE eran todos y que los compañeros maestros sólo estaban luchando por sus derechos.
La profesora Marisol Granados, perteneciente al SMSEM, dijo que la marcha fue en apoyo a los profesores que murieron el domingo por la noche en el estado de Oaxaca defendiendo sus derechos.
Asimismo, el profesor Roberto de Tenería dijo que no buscan el apoyo de su dirigente, Gustavo Michua y Michua, debido a que él sólo obedece a sus intereses, además de que quienes acudieron a manifestar su descontento son sólo parte de una Comisión, que la gran mayoría se quedó en sus centros de trabajo.
“Nos tratan como delincuentes y lo único que estamos haciendo es defender nuestros derechos”, indicó.
Cabe mencionar que por espacio de dos horas, los profesores provocaron un severo caos vehicular, gritando que quienes ahora están en el poder decían que las cosas iban a mejorar y ha sido todo lo contrario.