El Cabildo de Tlalnepantla aprobó por unanimidad el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023, por un monto de $4,601,396,015.56 pesos. Este presupuesto se enfocará en fortalecer las acciones en materia de servicios y obras públicas, salud y seguridad ciudadana, de manera prioritaria.
Durante la Novena Sesión Extraordinaria de Cabildo, se aprobaron los recursos que fueron elaborados y analizados por las comisiones unidas de Obra Pública y Desarrollo Urbano y Hacienda. En este sentido, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado afirmó que el presupuesto es un instrumento que orienta la actividad económica del municipio, y por tanto, se debe maximizar su alcance para satisfacer las necesidades de la población.
El presupuesto aprobado se enfoca en la obra pública, servicios públicos, salud y seguridad ciudadana, y se incrementó en un 8.99% en comparación con el año anterior. Además, se aprobó el Programa Anual de Obra Pública por $613,103,336.31 pesos, lo que permitirá dar continuidad al mantenimiento de la infraestructura vial, urbana y educativa.
El Presidente de Tlalnepantla destacó que con esta aprobación se cumple con la obligación municipal de publicar el presupuesto en tiempo y forma, antes del 25 de febrero, para ser enviado al Órgano Superior de Fiscalización. Además, el acuerdo aprobado establece que cualquier disminución en los ingresos deberá repercutir en el gasto de las distintas áreas de la Administración, mientras que cualquier excedente deberá aplicarse a proyectos de carácter social.
Finalmente, en la misma sesión, se autorizó la licencia temporal para separarse de su cargo al Tercer Regidor, Rafael Johnvany Rivera López.